INICIO
 ¿QUÉ ES UN CRISTIANO?
 ¿POR QUÉ REFORMADO?
 HISTORIA DE AMRE
 CARGOS EN AMRE
 CONFERENCIA CIPRIANO DE VALERA
 CONFERENCIA PASTORAL
 PROYECTO "CANTAD AL SEÑOR"
 PUBLICACIONES
 DESCARGAS
 UN MOMENTO
 ENLACES
 CONTACTAR

 Conferencia Cipriano de Valera 2014

Fechas: 30 de junio a 3 de Julio 2014
Lugar: Piedralaves (a 1 hora de Madrid)
Conferenciantes: Bill James (Leamington Spa, Reino Unido); Wenceslau Calvo (Madrid)
Más detalles: AQUÍ

Bienvenidos...
 
    ...a la página oficial de la Asociación Ministerial Reformada de España (AMRE). AMRE engloba a varios obreros evangélicos de convicciones reformadas que trabajan en España. Estas ideas reformadas se encuentran contenidas en varios documentos cristianos históricos como son la Confesión de Fe de Westminster y la Confesión Bautista de Fe de 1689. En esencia, los cristianos reformados asumen los llamados cinco solas de la Reforma, es decir, Solo la Escritura, Sola la Gracia, Solo Cristo, Solo la fe y Solo la gloria a Dios. Es decir, creemos que la Escritura es nuestra única norma de fe y conducta, que la salvación es exclusivamente por la gracia de Dios y no por mérito humano. También creemos que Cristo Jesús es el único Salvador del ser humano porque solo él dio su vida en la cruz como expiación por el pecado, y que esa obra de salvación solo es nuestra por la fe en él, sin obras. Y en vista de todas estas afirmaciones, es evidente que solo Dios puede recibir la gloria por nuestra salvación. Los reformados también sostienen las llamadas cinco doctrinas de la gracia, a saber,  la depravación total del ser humano, la elección incondicional de Dios el Padre de un pueblo, la redención particular de Dios, el Hijo, a favor de ese pueblo, el llamamiento eficaz del Espíritu Santo a ese pueblo, y la certeza de la perseverancia final de ese pueblo en los caminos de Dios. Es decir, mantenemos que la corrupción del ser humano por su caída es tal que no puede salvarse por sí mismo. Y, además creemos que de entre todos los seres humanos caídos, Dios el Padre ha escogido en la eternidad un pueblo por el que Jesucristo murió y al que el Espíritu Santo regenera. Y por ello, estamos persuadidos de que aquellos a los que Dios escoge, redime y llama, nada ni nadie los podrá apartar de la salvación. Los miembros de AMRE, por tanto,  creemos que estas afirmaciones doctrinales reflejan en los temas de los que se ocupan, la enseñanza de la infalible Palabra de Dios, la Biblia.
 
El propósito de AMRE es establecer lazos de comunión fraternal  y aliento mutuo entre los obreros reformados que trabajan en España. Para la realización de este objetivo AMRE organiza dos Conferencias anuales. Una Conferencia Pastoral en Enero en el que se tratan temas prácticos de interés y preocupación para pastores, ancianos y maestros de las iglesias evangélicas. Y también la Conferencia Cipriano de Valera en Julio, en la que se abordan diversos temas de carácter teológico e histórico, además de la predicación de la Palabra de Dios y que está abierta no solo a pastores, sino también a todo tipo de personas.
 
     Igualmente AMRE quiere ser catalizador de iniciativas que tiendan a difundir y afirmar el testimonio reformado en España y en el mundo entero. Para ello, promueve la realización de proyectos que puedan ser de utilidad para el pueblo de Dios en España. Entre estos proyectos actuales se encuentran la publicación de las Conferencias impartidas bajo los auspicios de AMRE así como la de un nuevo himnario que pueda ser usado en las distintas iglesias evangélicas de habla hispana.
 
© 2014 AMRE. Asociación Ministerial Reformada de España.