Original Verse:
1ra Juan Chapter 1 Verse 5Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

Reference Verses:
Hebreos Chapter 2 Verse 3¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
1ra Juan Chapter 3 Verse 11Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.
Daniel Chapter 2 Verse 22El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz.
Santiago Chapter 1 Verse 17Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
1ro Corintios Chapter 11 Verse 23Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
Juan Chapter 1 Verse 4En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Juan Chapter 12 Verse 35Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va.
Salmos Chapter 27 Verse 1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?
Salmos Chapter 36 Verse 9 Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz.
Juan Chapter 8 Verse 12Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Juan Chapter 12 Verse 36 Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz.
1st Timoteo Chapter 6 Verse 16el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
Salmos Chapter 84 Verse 11 Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad.
Isaias Chapter 60 Verse 19El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria.
Juan Chapter 1 Verse 9Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
Juan Chapter 9 Verse 5 Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.
Apocalipsis Chapter 21 Verse 23La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
Apocalipsis Chapter 22 Verse 5No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.