Original Verse:
1ra Juan Chapter 1 Verse 6Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;

Reference Verses:
Juan Chapter 3 Verse 21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
2do Corintios Chapter 6 Verse 14No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
1ra Juan Chapter 2 Verse 9-11 [9] El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. [10] El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. [11] Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.
1ra Juan Chapter 4 Verse 20Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
Juan Chapter 12 Verse 35Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va.
1ra Juan Chapter 2 Verse 4El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
1ra Juan Chapter 1 Verse 8Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1ra Juan Chapter 1 Verse 10Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
Juan Chapter 12 Verse 46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
Juan Chapter 8 Verse 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Salmos Chapter 82 Verse 5 No saben, no entienden, Andan en tinieblas; Tiemblan todos los cimientos de la tierra.
1ra Juan Chapter 1 Verse 3lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
Juan Chapter 3 Verse 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Mateo Chapter 7 Verse 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Salmos Chapter 5 Verse 4-6 [4] Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; El malo no habitará junto a ti. [5] Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad. [6] Destruirás a los que hablan mentira; Al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová.
Salmos Chapter 94 Verse 20 ¿Se juntará contigo el trono de iniquidades Que hace agravio bajo forma de ley?
Proverbios Chapter 2 Verse 13 Que dejan los caminos derechos, Para andar por sendas tenebrosas;
Juan Chapter 11 Verse 10 pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él.
Juan Chapter 8 Verse 45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
1st Timoteo Chapter 4 Verse 2por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
Santiago Chapter 2 Verse 14Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
Santiago Chapter 2 Verse 16y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
Santiago Chapter 2 Verse 18Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Apocalipsis Chapter 3 Verse 17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
Apocalipsis Chapter 3 Verse 18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
Proverbios Chapter 4 Verse 18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto.
Proverbios Chapter 4 Verse 19 El camino de los impíos es como la oscuridad; No saben en qué tropiezan.
Juan Chapter 3 Verse 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.