Original Verse:
1ra Tesalonicenses Chapter 4 Verse 6que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado.

Reference Verses:
Lucas Chapter 16 Verse 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
Levítico Chapter 25 Verse 17Y no engañe ninguno a su prójimo, sino temed a vuestro Dios; porque yo soy Jehová vuestro Dios.
Romanos Chapter 12 Verse 19No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.
Amós Chapter 8 Verse 5diciendo: ¿Cuándo pasará el mes, y venderemos el trigo; y la semana, y abriremos los graneros del pan, y achicaremos la medida, y subiremos el precio, y falsearemos con engaño la balanza,
1ra Samuel Chapter 12 Verse 3Aquí estoy; atestiguad contra mí delante de Jehová y delante de su ungido, si he tomado el buey de alguno, si he tomado el asno de alguno, si he calumniado a alguien, si he agraviado a alguno, o si de alguien he tomado cohecho para cegar mis ojos con él; y os lo restituiré.
Deuteronomio Chapter 24 Verse 7Cuando fuere hallado alguno que hubiere hurtado a uno de sus hermanos los hijos de Israel, y le hubiere esclavizado, o le hubiere vendido, morirá el tal ladrón, y quitarás el mal de en medio de ti.
Jeremías Chapter 9 Verse 4Guárdese cada uno de su compañero, y en ningún hermano tenga confianza; porque todo hermano engaña con falacia, y todo compañero anda calumniando.
Ezequiel Chapter 45 Verse 9-14 [9] Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Basta ya, oh príncipes de Israel! Dejad la violencia y la rapiña. Haced juicio y justicia; quitad vuestras imposiciones de sobre mi pueblo, dice Jehová el Señor. [10] Balanzas justas, efa justo, y bato justo tendréis. [11] El efa y el bato serán de una misma medida: que el bato tenga la décima parte del homer, y la décima parte del homer el efa; la medida de ellos será según el homer. [12] Y el siclo será de veinte geras. Veinte siclos, veinticinco siclos, quince siclos, os serán una mina. [13] Esta será la ofrenda que ofreceréis: la sexta parte de un efa por cada homer del trigo, y la sexta parte de un efa por cada homer de la cebada. [14] La ordenanza para el aceite será que ofreceréis un bato de aceite, que es la décima parte de un coro; diez batos harán un homer; porque diez batos son un homer.
1ro Corintios Chapter 6 Verse 7-9 [7] Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados? [8] Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos. [9] ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
Sofonías Chapter 3 Verse 5Jehová en medio de ella es justo, no hará iniquidad; de mañana sacará a luz su juicio, nunca faltará; pero el perverso no conoce la vergüenza.
Eclesiastés Chapter 5 Verse 8Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles de ello; porque sobre el alto vigila otro más alto, y uno más alto está sobre ellos.
Efesios Chapter 4 Verse 17Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,
Levítico Chapter 19 Verse 11No hurtaréis, y no engañaréis ni mentiréis el uno al otro.
Levítico Chapter 19 Verse 13No oprimirás a tu prójimo, ni le robarás. No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana.
Deuteronomio Chapter 25 Verse 13-16 [13] No tendrás en tu bolsa pesa grande y pesa chica, [14] ni tendrás en tu casa efa grande y efa pequeño. [15] Pesa exacta y justa tendrás; efa cabal y justo tendrás, para que tus días sean prolongados sobre la tierra que Jehová tu Dios te da. [16] Porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que hace esto, y cualquiera que hace injusticia.
Isaias Chapter 59 Verse 4-7 [4] No hay quien clame por la justicia, ni quien juzgue por la verdad; confían en vanidad, y hablan vanidades; conciben maldades, y dan a luz iniquidad. [5] Incuban huevos de áspides, y tejen telas de arañas; el que comiere de sus huevos, morirá; y si los apretaren, saldrán víboras. [6] Sus telas no servirán para vestir, ni de sus obras serán cubiertos; sus obras son obras de iniquidad, y obra de rapiña está en sus manos. [7] Sus pies corren al mal, se apresuran para derramar la sangre inocente; sus pensamientos, pensamientos de iniquidad; destrucción y quebrantamiento hay en sus caminos.
Malaquías Chapter 3 Verse 5Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.
Efesios Chapter 4 Verse 28El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.
Santiago Chapter 5 Verse 4He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos.
1ra Samuel Chapter 12 Verse 4Entonces dijeron: Nunca nos has calumniado ni agraviado, ni has tomado algo de mano de ningún hombre.
Proverbios Chapter 22 Verse 22 No robes al pobre, porque es pobre, Ni quebrantes en la puerta al afligido;
Jeremías Chapter 7 Verse 6y no oprimiereis al extranjero, al huérfano y a la viuda, ni en este lugar derramareis la sangre inocente, ni anduviereis en pos de dioses ajenos para mal vuestro,
Santiago Chapter 2 Verse 6Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales?
Job Chapter 31 Verse 13 Si hubiera tenido en poco el derecho de mi siervo y de mi sierva, Cuando ellos contendían conmigo,
Proverbios Chapter 22 Verse 23 Porque Jehová juzgará la causa de ellos, Y despojará el alma de aquellos que los despojaren.
Efesios Chapter 5 Verse 6Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
2da Tesalonicences Chapter 1 Verse 8en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
Lucas Chapter 12 Verse 5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.
Gálatas Chapter 5 Verse 21envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Éxodo Chapter 20 Verse 15No hurtarás.
Éxodo Chapter 20 Verse 17No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
Proverbios Chapter 11 Verse 1 El peso falso es abominación a Jehová; Mas la pesa cabal le agrada.
Proverbios Chapter 16 Verse 11 Peso y balanzas justas son de Jehová; Obra suya son todas las pesas de la bolsa.
Proverbios Chapter 20 Verse 14 El que compra dice: Malo es, malo es; Mas cuando se aparta, se alaba.
Proverbios Chapter 20 Verse 23 Abominación son a Jehová las pesas falsas, Y la balanza falsa no es buena.
Proverbios Chapter 28 Verse 24 El que roba a su padre o a su madre, y dice que no es maldad, Compañero es del hombre destruidor.
Isaias Chapter 5 Verse 7Ciertamente la viña de Jehová de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá planta deliciosa suya. Esperaba juicio, y he aquí vileza; justicia, y he aquí clamor.
Deuteronomio Chapter 32 Verse 35 Mía es la venganza y la retribución; A su tiempo su pie resbalará, Porque el día de su aflicción está cercano, Y lo que les está preparado se apresura.
Ezequiel Chapter 22 Verse 13Y he aquí que batí mis manos a causa de tu avaricia que cometiste, y a causa de la sangre que derramaste en medio de ti.
Salmos Chapter 94 Verse 1-2 [1] Jehová, Dios de las venganzas, Dios de las venganzas, muéstrate. [2] Engrandécete, oh Juez de la tierra; Da el pago a los soberbios.
Amós Chapter 8 Verse 6para comprar los pobres por dinero, y los necesitados por un par de zapatos, y venderemos los desechos del trigo?
Marcos Chapter 10 Verse 19 Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.
Levítico Chapter 25 Verse 14Y cuando vendiereis algo a vuestro prójimo, o comprareis de mano de vuestro prójimo, no engañe ninguno a su hermano.
Miqueas Chapter 2 Verse 2Codician las heredades, y las roban; y casas, y las toman; oprimen al hombre y a su casa, al hombre y a su heredad.
Sofonías Chapter 3 Verse 1 ¡Ay de la ciudad rebelde y contaminada y opresora!
Job Chapter 31 Verse 14 ¿Qué haría yo cuando Dios se levantase? Y cuando él preguntara, ¿qué le respondería yo?
Salmos Chapter 140 Verse 12 Yo sé que Jehová tomará a su cargo la causa del afligido, Y el derecho de los necesitados.
Isaias Chapter 1 Verse 23Tus príncipes, prevaricadores y compañeros de ladrones; todos aman el soborno, y van tras las recompensas; no hacen justicia al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda.
Isaias Chapter 1 Verse 24Por tanto, dice el Señor, Jehová de los ejércitos, el Fuerte de Israel: Ea, tomaré satisfacción de mis enemigos, me vengaré de mis adversarios;
Romanos Chapter 1 Verse 18Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;