Original Verse:
Eclesiastés Chapter 3 Verse 3tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;

Reference Verses:
Deuteronomio Chapter 32 Verse 39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.
Oseas Chapter 6 Verse 1Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará.
Jeremías Chapter 33 Verse 6He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.
Hechos de los Apóstoles Chapter 5 Verse 16Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados.
Isaias Chapter 5 Verse 5Os mostraré, pues, ahora lo que haré yo a mi viña: Le quitaré su vallado, y será consumida; aportillaré su cerca, y será hollada.
Isaias Chapter 44 Verse 26Yo, el que despierta la palabra de su siervo, y cumple el consejo de sus mensajeros; que dice a Jerusalén: Serás habitada; y a las ciudades de Judá: Reconstruidas serán, y sus ruinas reedificaré;
Jeremías Chapter 31 Verse 28Y así como tuve cuidado de ellos para arrancar y derribar, y trastornar y perder y afligir, tendré cuidado de ellos para edificar y plantar, dice Jehová.
Jeremías Chapter 45 Verse 4Así le dirás: Ha dicho Jehová: He aquí que yo destruyo a los que edifiqué, y arranco a los que planté, y a toda esta tierra.
Ezequiel Chapter 13 Verse 14Así desbarataré la pared que vosotros recubristeis con lodo suelto, y la echaré a tierra, y será descubierto su cimiento, y caerá, y seréis consumidos en medio de ella; y sabréis que yo soy Jehová.
Daniel Chapter 9 Verse 25-27 [25] Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. [26] Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. [27] Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
1ra Samuel Chapter 2 Verse 6 Jehová mata, y él da vida; El hace descender al Seol, y hace subir.
1ra Samuel Chapter 2 Verse 25Si pecare el hombre contra el hombre, los jueces le juzgarán; mas si alguno pecare contra Jehová, ¿quién rogará por él? Pero ellos no oyeron la voz de su padre, porque Jehová había resuelto hacerlos morir.
Oseas Chapter 6 Verse 2Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.
Números Chapter 26 Verse 6-9 [6] de Hezrón, la familia de los hezronitas; de Carmi, la familia de los carmitas. [7] Estas son las familias de los rubenitas; y fueron contados de ellas cuarenta y tres mil setecientos treinta. [8] Los hijos de Falú: Eliab. [9] Y los hijos de Eliab: Nemuel, Datán y Abiram. Estos Datán y Abiram fueron los del consejo de la congregación, que se rebelaron contra Moisés y Aarón con el grupo de Coré, cuando se rebelaron contra Jehová;
Lucas Chapter 9 Verse 54-56 [54] Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma? [55] Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois; [56] porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.
Hechos de los Apóstoles Chapter 5 Verse 15tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos.
Isaias Chapter 5 Verse 6Haré que quede desierta; no será podada ni cavada, y crecerán el cardo y los espinos; y aun a las nubes mandaré que no derramen lluvia sobre ella.
Zacarías Chapter 1 Verse 12Respondió el ángel de Jehová y dijo: Oh Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén, y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado airado por espacio de setenta años?