Original Verse:
Eclesiastés Chapter 3 Verse 8tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.

Reference Verses:
Salmos Chapter 101 Verse 3 No pondré delante de mis ojos cosa injusta. Aborrezco la obra de los que se desvían; Ninguno de ellos se acercará a mí.
Proverbios Chapter 13 Verse 5 El justo aborrece la palabra de mentira; Mas el impío se hace odioso e infame.
Salmos Chapter 139 Verse 21 ¿No odio, oh Jehová, a los que te aborrecen, Y me enardezco contra tus enemigos?
Efesios Chapter 5 Verse 29Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
2da Crónicas Chapter 19 Verse 2Y le salió al encuentro el vidente Jehú hijo de Hanani, y dijo al rey Josafat: ¿Al impío das ayuda, y amas a los que aborrecen a Jehová? Pues ha salido de la presencia de Jehová ira contra ti por esto.
Josué Chapter 11 Verse 23Tomó, pues, Josué toda la tierra, conforme a todo lo que Jehová había dicho a Moisés; y la entregó Josué a los israelitas por herencia conforme a su distribución según sus tribus; y la tierra descansó de la guerra.
Ezequiel Chapter 16 Verse 8Y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te di juramento y entré en pacto contigo, dice Jehová el Señor, y fuiste mía.
Efesios Chapter 3 Verse 19y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
Efesios Chapter 5 Verse 25Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
Efesios Chapter 5 Verse 28Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
Tito Chapter 2 Verse 4que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos,
Lucas Chapter 14 Verse 26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.
Apocalipsis Chapter 2 Verse 2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;
Génesis Chapter 14 Verse 14-17 [14] Oyó Abram que su pariente estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan. [15] Y cayó sobre ellos de noche, él y sus siervos, y les atacó, y les fue siguiendo hasta Hoba al norte de Damasco. [16] Y recobró todos los bienes, y también a Lot su pariente y sus bienes, y a las mujeres y demás gente. [17] Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey.
1ra Reyes Chapter 5 Verse 4Ahora Jehová mi Dios me ha dado paz por todas partes; pues ni hay adversarios, ni mal que temer.
2da Crónicas Chapter 20 Verse 30Y el reino de Josafat tuvo paz; porque su Dios le dio paz de todas partes.