Original Verse:
Eclesiastés Chapter 4 Verse 2Y alabé yo a los finados, los que ya murieron, más que a los vivientes, los que viven todavía.

Reference Verses:
Eclesiastés Chapter 9 Verse 4-6 [4] Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto. [5] Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. [6] También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
Eclesiastés Chapter 6 Verse 3Aunque el hombre engendrare cien hijos, y viviere muchos años, y los días de su edad fueren numerosos; si su alma no se sació del bien, y también careció de sepultura, yo digo que un abortivo es mejor que él.
Job Chapter 3 Verse 17-21 [17] Allí los impíos dejan de perturbar, Y allí descansan los de agotadas fuerzas. [18] Allí también reposan los cautivos; No oyen la voz del capataz. [19] Allí están el chico y el grande, Y el siervo libre de su señor. [20] ¿Por qué se da luz al trabajado, Y vida a los de ánimo amargado, [21] Que esperan la muerte, y ella no llega, Aunque la buscan más que tesoros;
Eclesiastés Chapter 7 Verse 1Mejor es la buena fama que el buen ungüento; y mejor el día de la muerte que el día del nacimiento.
Eclesiastés Chapter 2 Verse 17Aborrecí, por tanto, la vida, porque la obra que se hace debajo del sol me era fastidiosa; por cuanto todo es vanidad y aflicción de espíritu.