Original Verse:
Efesios Chapter 5 Verse 17Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

Reference Verses:
Salmos Chapter 111 Verse 10 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre.
Proverbios Chapter 23 Verse 23 Compra la verdad, y no la vendas; La sabiduría, la enseñanza y la inteligencia.
Jeremías Chapter 4 Verse 22Porque mi pueblo es necio, no me conocieron; son hijos ignorantes y no son entendidos; sabios para hacer el mal, pero hacer el bien no supieron.
Romanos Chapter 12 Verse 2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Colosenses Chapter 1 Verse 9Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual,
Juan Chapter 7 Verse 17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.
1ra Tesalonicenses Chapter 4 Verse 1-3 [1] Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más. [2] Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús; [3] pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;
1ra Tesalonicenses Chapter 5 Verse 18Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
1ra Pedro Chapter 4 Verse 2para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.
Efesios Chapter 5 Verse 15Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
Salmos Chapter 119 Verse 27 Hazme entender el camino de tus mandamientos, Para que medite en tus maravillas.
Proverbios Chapter 2 Verse 5 Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios.
Proverbios Chapter 14 Verse 8 La ciencia del prudente está en entender su camino; Mas la indiscreción de los necios es engaño.
Colosenses Chapter 4 Verse 5Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo.
Deuteronomio Chapter 4 Verse 6Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta.
1ra Reyes Chapter 3 Verse 9-12 [9] Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande? [10] Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto. [11] Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oir juicio, [12] he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú.
Job Chapter 28 Verse 28 Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia.