Original Verse:
Éxodo Chapter 31 Verse 15Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.

Reference Verses:
Éxodo Chapter 16 Verse 23Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.
Éxodo Chapter 31 Verse 14Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.
Éxodo Chapter 20 Verse 9Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
Éxodo Chapter 34 Verse 21Seis días trabajarás, mas en el séptimo día descansarás; aun en la arada y en la siega, descansarás.
Éxodo Chapter 35 Verse 2Seis días se trabajará, mas el día séptimo os será santo, día de reposo para Jehová; cualquiera que en él hiciere trabajo alguno, morirá.
Levítico Chapter 23 Verse 3Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo, santa convocación; ningún trabajo haréis; día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis.
Deuteronomio Chapter 5 Verse 12Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado.
Génesis Chapter 2 Verse 2Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Éxodo Chapter 20 Verse 8Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
Éxodo Chapter 20 Verse 10mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Éxodo Chapter 31 Verse 17Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.
Números Chapter 15 Verse 32-36 [32] Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. [33] Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; [34] y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. [35] Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. [36] Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.
Ezequiel Chapter 46 Verse 1Así ha dicho Jehová el Señor: La puerta del atrio interior que mira al oriente estará cerrada los seis días de trabajo, y el día de reposo se abrirá; se abrirá también el día de la luna nueva.
Jeremías Chapter 17 Verse 24-27 [24] No obstante, si vosotros me obedeciereis, dice Jehová, no metiendo carga por las puertas de esta ciudad en el día de reposo, sino que santificareis el día de reposo, no haciendo en él ningún trabajo, [25] entrarán por las puertas de esta ciudad, en carros y en caballos, los reyes y los príncipes que se sientan sobre el trono de David, ellos y sus príncipes, los varones de Judá y los moradores de Jerusalén; y esta ciudad será habitada para siempre. [26] Y vendrán de las ciudades de Judá, de los alrededores de Jerusalén, de tierra de Benjamín, de la Sefela, de los montes y del Neguev, trayendo holocausto y sacrificio, y ofrenda e incienso, y trayendo sacrificio de alabanza a la casa de Jehová. [27] Pero si no me oyereis para santificar el día de reposo, y para no traer carga ni meterla por las puertas de Jerusalén en día de reposo, yo haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará.
Éxodo Chapter 16 Verse 26Seis días lo recogeréis; mas el séptimo día es día de reposo; en él no se hallará.
Lucas Chapter 13 Verse 14Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo, dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo.
Levítico Chapter 23 Verse 32Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo.
Lucas Chapter 23 Verse 56Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento.
Hebreos Chapter 4 Verse 9Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
Éxodo Chapter 23 Verse 12Seis días trabajarás, y al séptimo día reposarás, para que descanse tu buey y tu asno, y tome refrigerio el hijo de tu sierva, y el extranjero.