Original Verse:
Gálatas Chapter 6 Verse 10Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

Reference Verses:
3ra Juan Chapter 1 Verse 5-8 [5] Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos, [6] los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor; y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje. [7] Porque ellos salieron por amor del nombre de El, sin aceptar nada de los gentiles. [8] Nosotros, pues, debemos acoger a tales personas, para que cooperemos con la verdad.
Marcos Chapter 3 Verse 4Y les dijo: ¿Es lícito en los días de reposo hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban.
Tito Chapter 3 Verse 8Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.
Hebreos Chapter 13 Verse 16Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.
Efesios Chapter 2 Verse 19Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
Filipenses Chapter 4 Verse 10En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad.
Salmos Chapter 37 Verse 3 Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.
Salmos Chapter 37 Verse 27 Apártate del mal, y haz el bien, Y vivirás para siempre.
Eclesiastés Chapter 3 Verse 12Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida;
1ra Tesalonicenses Chapter 5 Verse 15Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos.
1st Timoteo Chapter 6 Verse 17A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
1st Timoteo Chapter 6 Verse 18Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;
3ra Juan Chapter 1 Verse 11Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios.
Mateo Chapter 12 Verse 50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.
Eclesiastés Chapter 9 Verse 10Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.
Juan Chapter 12 Verse 35Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va.
Efesios Chapter 5 Verse 16aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
Colosenses Chapter 4 Verse 5Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo.
Tito Chapter 2 Verse 14quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
Mateo Chapter 5 Verse 43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Lucas Chapter 6 Verse 35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.
Mateo Chapter 10 Verse 25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzeb, ¿cuánto más a los de su casa?
Hechos de los Apóstoles Chapter 6 Verse 7Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.
Mateo Chapter 25 Verse 40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
Efesios Chapter 3 Verse 15de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,
Hebreos Chapter 3 Verse 6pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
Hebreos Chapter 6 Verse 10Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.
1ra Juan Chapter 3 Verse 13-19 [13] Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece. [14] Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. [15] Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. [16] En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. [17] Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? [18] Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. [19] Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él;
1ra Juan Chapter 5 Verse 1Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.
Proverbios Chapter 3 Verse 27 No te niegues a hacer el bien a quien es debido, Cuando tuvieres poder para hacerlo.
Juan Chapter 9 Verse 4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.
Hechos de los Apóstoles Chapter 14 Verse 22confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.