Original Verse:
Génesis Chapter 6 Verse 12Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.

Reference Verses:
Lucas Chapter 3 Verse 6 Y verá toda carne la salvación de Dios.
Génesis Chapter 6 Verse 4Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.
Génesis Chapter 6 Verse 5Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Génesis Chapter 7 Verse 21Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.
Génesis Chapter 9 Verse 16Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.
Génesis Chapter 9 Verse 17Dijo, pues, Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra.
Salmos Chapter 14 Verse 2 Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido, Que buscara a Dios.
Salmos Chapter 33 Verse 13 Desde los cielos miró Jehová; Vio a todos los hijos de los hombres;
Salmos Chapter 33 Verse 14 Desde el lugar de su morada miró Sobre todos los moradores de la tierra.
Salmos Chapter 53 Verse 2 Dios desde los cielos miró sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido Que buscara a Dios.
1ra Pedro Chapter 3 Verse 20los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
Génesis Chapter 6 Verse 8Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.
Génesis Chapter 18 Verse 21descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré.
Job Chapter 33 Verse 27 El mira sobre los hombres; y al que dijere: Pequé, y pervertí lo recto, Y no me ha aprovechado,
Salmos Chapter 53 Verse 3 Cada uno se había vuelto atrás; todos se habían corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno.
Proverbios Chapter 15 Verse 3 Los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos.
Génesis Chapter 7 Verse 1Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.
Génesis Chapter 9 Verse 12Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos:
Job Chapter 22 Verse 15-17 [15] ¿Quieres tú seguir la senda antigua Que pisaron los hombres perversos, [16] Los cuales fueron cortados antes de tiempo, Cuyo fundamento fue como un río derramado? [17] Decían a Dios: Apártate de nosotros. ¿Y qué les había hecho el Omnipotente?
1ra Pedro Chapter 3 Verse 19en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
2da Pedro Chapter 2 Verse 5y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;