Original Verse:
Génesis Chapter 6 Verse 6Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.

Reference Verses:
Jeremías Chapter 18 Verse 7-10 [7] En un instante hablaré contra pueblos y contra reinos, para arrancar, y derribar, y destruir. [8] Pero si esos pueblos se convirtieren de su maldad contra la cual hablé, yo me arrepentiré del mal que había pensado hacerles, [9] y en un instante hablaré de la gente y del reino, para edificar y para plantar. [10] Pero si hiciere lo malo delante de mis ojos, no oyendo mi voz, me arrepentiré del bien que había determinado hacerle.
Jeremías Chapter 26 Verse 19 ¿Acaso lo mataron Ezequías rey de Judá y todo Judá? ¿No temió a Jehová, y oró en presencia de Jehová, y Jehová se arrepintió del mal que había hablado contra ellos? ¿Haremos, pues, nosotros tan gran mal contra nuestras almas?
Éxodo Chapter 32 Verse 14Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo.
Deuteronomio Chapter 32 Verse 36 Porque Jehová juzgará a su pueblo, Y por amor de sus siervos se arrepentirá, Cuando viere que la fuerza pereció, Y que no queda ni siervo ni libre.
1ra Samuel Chapter 15 Verse 11Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y se apesadumbró Samuel, y clamó a Jehová toda aquella noche.
2da Samuel Chapter 24 Verse 16Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Y el ángel de Jehová estaba junto a la era de Arauna jebuseo.
1ra Crónicas Chapter 21 Verse 15Y envió Jehová el ángel a Jerusalén para destruirla; pero cuando él estaba destruyendo, miró Jehová y se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía: Basta ya; detén tu mano. El ángel de Jehová estaba junto a la era de Ornán jebuseo.
Salmos Chapter 110 Verse 4 Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedec.
Jonás Chapter 3 Verse 10Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.
Malaquías Chapter 3 Verse 6Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
Ezequiel Chapter 33 Verse 11Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?
Números Chapter 23 Verse 19 Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?
1ra Samuel Chapter 15 Verse 29Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta.
Salmos Chapter 106 Verse 45 Y se acordaba de su pacto con ellos, Y se arrepentía conforme a la muchedumbre de sus misericordias.
Romanos Chapter 11 Verse 29Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
Oseas Chapter 11 Verse 8 ¿Cómo podré abandonarte, oh Efraín? ¿Te entregaré yo, Israel? ¿Cómo podré yo hacerte como Adma, o ponerte como a Zeboim? Mi corazón se conmueve dentro de mí, se inflama toda mi compasión.
Hebreos Chapter 6 Verse 17Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento;
Hebreos Chapter 6 Verse 18para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.
Santiago Chapter 1 Verse 17Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
Deuteronomio Chapter 5 Verse 29¡Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre!
Deuteronomio Chapter 32 Verse 29 ¡Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto, Y se dieran cuenta del fin que les espera!
Salmos Chapter 78 Verse 40 ¡Cuántas veces se rebelaron contra él en el desierto, Lo enojaron en el yermo!
Salmos Chapter 81 Verse 13 ¡Oh, si me hubiera oído mi pueblo, Si en mis caminos hubiera andado Israel!
Salmos Chapter 95 Verse 10 Cuarenta años estuve disgustado con la nación, Y dije: Pueblo es que divaga de corazón, Y no han conocido mis caminos.
Salmos Chapter 119 Verse 158 Veía a los prevaricadores, y me disgustaba, Porque no guardaban tus palabras.
Isaias Chapter 48 Verse 18 ¡Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar.
Isaias Chapter 63 Verse 10Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.
Lucas Chapter 19 Verse 41Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella,
Lucas Chapter 19 Verse 42diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos.
Efesios Chapter 4 Verse 30Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
Hebreos Chapter 3 Verse 10 A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, Y no han conocido mis caminos.
Hebreos Chapter 3 Verse 17¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto?