Original Verse:
Génesis Chapter 6 Verse 7Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

Reference Verses:
Jeremías Chapter 4 Verse 22-27 [22] Porque mi pueblo es necio, no me conocieron; son hijos ignorantes y no son entendidos; sabios para hacer el mal, pero hacer el bien no supieron. [23] Miré a la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz. [24] Miré a los montes, y he aquí que temblaban, y todos los collados fueron destruidos. [25] Miré, y no había hombre, y todas las aves del cielo se habían ido. [26] Miré, y he aquí el campo fértil era un desierto, y todas sus ciudades eran asoladas delante de Jehová, delante del ardor de su ira. [27] Porque así dijo Jehová: Toda la tierra será asolada; pero no la destruiré del todo.
Sofonías Chapter 1 Verse 3Destruiré los hombres y las bestias; destruiré las aves del cielo y los peces del mar, y cortaré a los impíos; y raeré a los hombres de sobre la faz de la tierra, dice Jehová.
Proverbios Chapter 16 Verse 4 Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, Y aun al impío para el día malo.
Salmos Chapter 37 Verse 20 Mas los impíos perecerán, Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros Serán consumidos; se disiparán como el humo.
Jeremías Chapter 12 Verse 3Pero tú, oh Jehová, me conoces; me viste, y probaste mi corazón para contigo; arrebátalos como a ovejas para el degolladero, y señálalos para el día de la matanza.
Salmos Chapter 24 Verse 1 De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.
Proverbios Chapter 10 Verse 27 El temor de Jehová aumentará los días; Mas los años de los impíos serán acortados.
Oseas Chapter 4 Verse 3Por lo cual se enlutará la tierra, y se extenuará todo morador de ella, con las bestias del campo y las aves del cielo; y aun los peces del mar morirán.
Jeremías Chapter 12 Verse 4 ¿Hasta cuándo estará desierta la tierra, y marchita la hierba de todo el campo? Por la maldad de los que en ella moran, faltaron los ganados y las aves; porque dijeron: No verá Dios nuestro fin.
Romanos Chapter 3 Verse 20-22 [20] ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. [21] Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; [22] la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
Salmos Chapter 24 Verse 2 Porque él la fundó sobre los mares, Y la afirmó sobre los ríos.