Original Verse:
Hebreos Chapter 7 Verse 22Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.

Reference Verses:
Salmos Chapter 119 Verse 122 Afianza a tu siervo para bien; No permitas que los soberbios me opriman.
Isaias Chapter 38 Verse 14Como la grulla y como la golondrina me quejaba; gemía como la paloma; alzaba en alto mis ojos. Jehová, violencia padezco; fortaléceme.
Hebreos Chapter 9 Verse 15-23 [15] Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. [16] Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. [17] Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive. [18] De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre. [19] Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo, [20] diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado. [21] Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio. [22] Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. [23] Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
Hebreos Chapter 12 Verse 24a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.
Marcos Chapter 14 Verse 24Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.
Hebreos Chapter 13 Verse 20Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,
Mateo Chapter 26 Verse 28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
Lucas Chapter 22 Verse 20De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.
1ro Corintios Chapter 11 Verse 25Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
Génesis Chapter 43 Verse 9Yo te respondo por él; a mí me pedirás cuenta. Si yo no te lo vuelvo a traer, y si no lo pongo delante de ti, seré para ti el culpable para siempre;
Génesis Chapter 44 Verse 32Como tu siervo salió por fiador del joven con mi padre, diciendo: Si no te lo vuelvo a traer, entonces yo seré culpable ante mi padre para siempre;
Proverbios Chapter 6 Verse 1 Hijo mío, si salieres fiador por tu amigo, Si has empeñado tu palabra a un extraño,
Proverbios Chapter 20 Verse 16 Quítale su ropa al que salió por fiador del extraño, Y toma prenda del que sale fiador por los extraños.
Daniel Chapter 9 Verse 27Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
Hebreos Chapter 8 Verse 6Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.