Original Verse:
Oseas Chapter 11 Verse 1Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo.

Reference Verses:
Salmos Chapter 129 Verse 1 Mucho me han angustiado desde mi juventud, Puede decir ahora Israel;
Éxodo Chapter 4 Verse 22Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito.
Oseas Chapter 2 Verse 15Y le daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor por puerta de esperanza; y allí cantará como en los tiempos de su juventud, y como en el día de su subida de la tierra de Egipto.
Deuteronomio Chapter 7 Verse 7No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos;
Mateo Chapter 2 Verse 15y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.
Jeremías Chapter 2 Verse 2Anda y clama a los oídos de Jerusalén, diciendo: Así dice Jehová: Me he acordado de ti, de la fidelidad de tu juventud, del amor de tu desposorio, cuando andabas en pos de mí en el desierto, en tierra no sembrada.
Ezequiel Chapter 16 Verse 6Y yo pasé junto a ti, y te vi sucia en tus sangres, y cuando estabas en tus sangres te dije: ¡Vive! Sí, te dije, cuando estabas en tus sangres: ¡Vive!
Malaquías Chapter 1 Verse 2Yo os he amado, dice Jehová; y dijisteis: ¿En qué nos amaste? ¿No era Esaú hermano de Jacob? dice Jehová. Y amé a Jacob,