Original Verse:
Oseas Chapter 11 Verse 7Entre tanto, mi pueblo está adherido a la rebelión contra mí; aunque me llaman el Altísimo, ninguno absolutamente me quiere enaltecer.

Reference Verses:
Oseas Chapter 11 Verse 2Cuanto más yo los llamaba, tanto más se alejaban de mí; a los baales sacrificaban, y a los ídolos ofrecían sahumerios.
Oseas Chapter 7 Verse 16Volvieron, pero no al Altísimo; fueron como arco engañoso; cayeron sus príncipes a espada por la soberbia de su lengua; esto será su escarnio en la tierra de Egipto.
Salmos Chapter 81 Verse 11 Pero mi pueblo no oyó mi voz, E Israel no me quiso a mí.
Oseas Chapter 14 Verse 4Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos.
Jeremías Chapter 8 Verse 5 ¿Por qué es este pueblo de Jerusalén rebelde con rebeldía perpetua? Abrazaron el engaño, y no han querido volverse.
Jeremías Chapter 14 Verse 7Aunque nuestras iniquidades testifican contra nosotros, oh Jehová, actúa por amor de tu nombre; porque nuestras rebeliones se han multiplicado, contra ti hemos pecado.
Oseas Chapter 4 Verse 16Porque como novilla indómita se apartó Israel; ¿los apacentará ahora Jehová como a corderos en lugar espacioso?
Salmos Chapter 78 Verse 57 Sino que se volvieron y se rebelaron como sus padres; Se volvieron como arco engañoso.
Salmos Chapter 78 Verse 58 Le enojaron con sus lugares altos, Y le provocaron a celo con sus imágenes de talla.
Proverbios Chapter 14 Verse 14 De sus caminos será hastiado el necio de corazón; Pero el hombre de bien estará contento del suyo.
Jeremías Chapter 3 Verse 6Me dijo Jehová en días del rey Josías: ¿Has visto lo que ha hecho la rebelde Israel? Ella se va sobre todo monte alto y debajo de todo árbol frondoso, y allí fornica.
Jeremías Chapter 3 Verse 8Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.
Jeremías Chapter 3 Verse 11Y me dijo Jehová: Ha resultado justa la rebelde Israel en comparación con la desleal Judá.
Amós Chapter 5 Verse 4-6 [4] Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis; [5] y no busquéis a Bet-el, ni entréis en Gilgal, ni paséis a Beerseba; porque Gilgal será llevada en cautiverio, y Bet-el será deshecha. [6] Buscad a Jehová, y vivid; no sea que acometa como fuego a la casa de José y la consuma, sin haber en Bet=el quien lo apague.
Amós Chapter 5 Verse 14Buscad lo bueno, y no lo malo, para que viváis; porque así Jehová Dios de los ejércitos estará con vosotros, como decís.
Amós Chapter 5 Verse 15Aborreced el mal, y amad el bien, y estableced la justicia en juicio; quizá Jehová Dios de los ejércitos tendrá piedad del remanente de José.