Original Verse:
Oseas Chapter 4 Verse 11Fornicación, vino y mosto quitan el juicio.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 20 Verse 1 El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, Y cualquiera que por ellos yerra no es sabio.
Levítico Chapter 10 Verse 9Tú, y tus hijos contigo, no beberéis vino ni sidra cuando entréis en el tabernáculo de reunión, para que no muráis; estatuto perpetuo será para vuestras generaciones,
Proverbios Chapter 23 Verse 27-35 [27] Porque abismo profundo es la ramera, Y pozo angosto la extraña. [28] También ella, como robador, acecha, Y multiplica entre los hombres los prevaricadores. [29] ¿Para quién será el ay? ¿Para quién el dolor? ¿Para quién las rencillas? ¿Para quién las quejas? ¿Para quién las heridas en balde? ¿Para quién lo amoratado de los ojos? [30] Para los que se detienen mucho en el vino, Para los que van buscando la mistura. [31] No mires al vino cuando rojea, Cuando resplandece su color en la copa. Se entra suavemente; [32] Mas al fin como serpiente morderá, Y como áspid dará dolor. [33] Tus ojos mirarán cosas extrañas, Y tu corazón hablará perversidades. [34] Serás como el que yace en medio del mar, O como el que está en la punta de un mastelero. [35] Y dirás: Me hirieron, mas no me dolió; Me azotaron, mas no lo sentí; Cuando despertare, aún lo volveré a buscar.
Eclesiastés Chapter 7 Verse 7Ciertamente la opresión hace entontecer al sabio, y las dádivas corrompen el corazón.
Lucas Chapter 21 Verse 34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.
Oseas Chapter 4 Verse 12Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar.
Proverbios Chapter 6 Verse 32 Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; Corrompe su alma el que tal hace.
Isaias Chapter 5 Verse 12Y en sus banquetes hay arpas, vihuelas, tamboriles, flautas y vino, y no miran la obra de Jehová, ni consideran la obra de sus manos.
Isaias Chapter 28 Verse 7Pero también éstos erraron con el vino, y con sidra se entontecieron; el sacerdote y el profeta erraron con sidra, fueron trastornados por el vino; se aturdieron con la sidra, erraron en la visión, tropezaron en el juicio.
Romanos Chapter 13 Verse 11-14 [11] Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. [12] La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. [13] Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, [14] sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.