Original Verse:
Isaias Chapter 50 Verse 1Así dijo Jehová: ¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre.

Reference Verses:
Deuteronomio Chapter 24 Verse 1-4 [1] Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa. [2] Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre. [3] Pero si la aborreciere este último, y le escribiere carta de divorcio, y se la entregare en su mano, y la despidiere de su casa; o si hubiere muerto el postrer hombre que la tomó por mujer, [4] no podrá su primer marido, que la despidió, volverla a tomar para que sea su mujer, después que fue envilecida; porque es abominación delante de Jehová, y no has de pervertir la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.
Isaias Chapter 52 Verse 3Porque así dice Jehová: De balde fuisteis vendidos; por tanto, sin dinero seréis rescatados.
Oseas Chapter 2 Verse 2-4 [2] Contended con vuestra madre, contended; porque ella no es mi mujer, ni yo su marido; aparte, pues, sus fornicaciones de su rostro, y sus adulterios de entre sus pechos; [3] no sea que yo la despoje y desnude, la ponga como el día en que nació, la haga como un desierto, la deje como tierra seca, y la mate de sed. [4] Ni tendré misericordia de sus hijos, porque son hijos de prostitución.
Marcos Chapter 10 Verse 4-12 [4] Ellos dijeron: Moisés permitió dar carta de divorcio, y repudiarla. [5] Y respondiendo Jesús, les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento; [6] pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. [7] Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, [8] y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno. [9] Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. [10] En casa volvieron los discípulos a preguntarle de lo mismo, [11] y les dijo: Cualquiera que repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra ella; [12] y si la mujer repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio.
Deuteronomio Chapter 32 Verse 30 ¿Cómo podría perseguir uno a mil, Y dos hacer huir a diez mil, Si su Roca no los hubiese vendido, Y Jehová no los hubiera entregado?
2da Reyes Chapter 4 Verse 1Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos.
Isaias Chapter 59 Verse 2pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.
2da Reyes Chapter 17 Verse 17e hicieron pasar a sus hijos y a sus hijas por fuego; y se dieron a adivinaciones y agüeros, y se entregaron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová, provocándole a ira.
Jeremías Chapter 3 Verse 1Dicen: Si alguno dejare a su mujer, y yéndose ésta de él se juntare a otro hombre, ¿volverá a ella más? ¿No será tal tierra del todo amancillada? Tú, pues, has fornicado con muchos amigos; mas ¡vuélvete a mí! dice Jehová.
Isaias Chapter 59 Verse 1He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír;
1ra Reyes Chapter 21 Verse 25(A la verdad ninguno fue como Acab, que se vendió para hacer lo malo ante los ojos de Jehová; porque Jezabel su mujer lo incitaba.
Levítico Chapter 25 Verse 39Y cuando tu hermano empobreciere, estando contigo, y se vendiere a ti, no le harás servir como esclavo.
Jeremías Chapter 3 Verse 8Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.
Nehemías Chapter 5 Verse 5Ahora bien, nuestra carne es como la carne de nuestros hermanos, nuestros hijos como sus hijos; y he aquí que nosotros dimos nuestros hijos y nuestras hijas a servidumbre, y algunas de nuestras hijas lo están ya, y no tenemos posibilidad de rescatarlas, porque nuestras tierras y nuestras viñas son de otros.
Ester Chapter 7 Verse 4Porque hemos sido vendidos, yo y mi pueblo, para ser destruidos, para ser muertos y exterminados. Si para siervos y siervas fuéramos vendidos, me callaría; pero nuestra muerte sería para el rey un daño irreparable.
Éxodo Chapter 21 Verse 7Y cuando alguno vendiere su hija por sierva, no saldrá ella como suelen salir los siervos.
Salmos Chapter 44 Verse 12 Has vendido a tu pueblo de balde; No exigiste ningún precio.
Mateo Chapter 18 Verse 25 A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda.
Jeremías Chapter 4 Verse 18Tu camino y tus obras te hicieron esto; esta es tu maldad, por lo cual amargura penetrará hasta tu corazón.