Original Verse:
Isaias Chapter 50 Verse 10 ¿Quién hay entre vosotros que teme a Jehová, y oye la voz de su siervo? El que anda en tinieblas y carece de luz, confíe en el nombre de Jehová, y apóyese en su Dios.

Reference Verses:
Salmos Chapter 112 Verse 1 Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.
Salmos Chapter 25 Verse 12 ¿Quién es el hombre que teme a Jehová? El le enseñará el camino que ha de escoger.
Salmos Chapter 111 Verse 10 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre.
Malaquías Chapter 3 Verse 16Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre.
Salmos Chapter 128 Verse 1 Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, Que anda en sus caminos.
Salmos Chapter 25 Verse 14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.
Isaias Chapter 26 Verse 4Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.
1ra Samuel Chapter 30 Verse 6Y David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas; mas David se fortaleció en Jehová su Dios.
2da Crónicas Chapter 20 Verse 20Y cuando se levantaron por la mañana, salieron por el desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat estando en pie, dijo: Oidme, Judá y moradores de Jerusalén . Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados.
Salmos Chapter 40 Verse 1-4 [1] Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. [2] Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. [3] Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová. [4] Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza, Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.
Salmos Chapter 27 Verse 13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes.
Salmos Chapter 28 Verse 7 Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré.
Miqueas Chapter 7 Verse 7-9 [7] Mas yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá. [8] Tú, enemiga mía, no te alegres de mí, porque aunque caí, me levantaré; aunque more en tinieblas, Jehová será mi luz. [9] La ira de Jehová soportaré, porque pequé contra él, hasta que juzgue mi causa y haga mi justicia; él me sacará a luz; veré su justicia.
Salmos Chapter 27 Verse 14 Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.
Salmos Chapter 145 Verse 21 La alabanza de Jehová proclamará mi boca; Y todos bendigan su santo nombre eternamente y para siempre.
Lamentaciones Chapter 3 Verse 25 Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca.
Lamentaciones Chapter 3 Verse 26 Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová.
2do Corintios Chapter 1 Verse 8-10 [8] Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida. [9] Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos; [10] el cual nos libró, y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará, de tan gran muerte;
Lamentaciones Chapter 3 Verse 2 Me guió y me llevó en tinieblas, y no en luz;
Salmos Chapter 62 Verse 8 Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; Derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio. Selah
Eclesiastés Chapter 12 Verse 13El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
Isaias Chapter 42 Verse 1He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
Isaias Chapter 49 Verse 3y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré.
Isaias Chapter 53 Verse 11Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
Hebreos Chapter 5 Verse 9y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
Isaias Chapter 9 Verse 2El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.
Isaias Chapter 26 Verse 3Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
2da Crónicas Chapter 20 Verse 12 ¡Oh Dios nuestro! ¿no los juzgarás tú? porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros: no sabemos que hacer, y a ti volvemos nuestros ojos.
Salmos Chapter 42 Verse 11 ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.
1ra Pedro Chapter 5 Verse 7echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
Isaias Chapter 59 Verse 9Por esto se alejó de nosotros la justicia, y no nos alcanzó la rectitud; esperamos luz, y he aquí tinieblas; resplandores, y andamos en oscuridad.
Job Chapter 29 Verse 3 Cuando hacía resplandecer sobre mi cabeza su lámpara, A cuya luz yo caminaba en la oscuridad;
Juan Chapter 8 Verse 12Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Juan Chapter 12 Verse 46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
1ra Crónicas Chapter 5 Verse 20Y fueron ayudados contra ellos, y los agarenos y todos los que con ellos estaban se rindieron en sus manos; porque clamaron a Dios en la guerra, y les fue favorable, porque esperaron en él.
Job Chapter 13 Verse 15 He aquí, aunque él me matare, en él esperaré; No obstante, defenderé delante de él mis caminos,
Job Chapter 23 Verse 8-10 [8] He aquí yo iré al oriente, y no lo hallaré; Y al occidente, y no lo percibiré; [9] Si muestra su poder al norte, yo no lo veré; Al sur se esconderá, y no lo veré. [10] Mas él conoce mi camino; Me probará, y saldré como oro.
Éxodo Chapter 23 Verse 20-21 [20] He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. [21] Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
Isaias Chapter 42 Verse 16Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé.
Salmos Chapter 23 Verse 4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.