Original Verse:
Isaias Chapter 50 Verse 8Cercano está de mí el que me salva; ¿quién contenderá conmigo? Juntémonos. ¿Quién es el adversario de mi causa? Acérquese a mí.

Reference Verses:
Job Chapter 23 Verse 3-7 [3] ¡Quién me diera el saber dónde hallar a Dios! Yo iría hasta su silla. [4] Expondría mi causa delante de él, Y llenaría mi boca de argumentos. [5] Yo sabría lo que él me respondiese, Y entendería lo que me dijera. [6] ¿Contendería conmigo con grandeza de fuerza? No; antes él me atendería. [7] Allí el justo razonaría con él; Y yo escaparía para siempre de mi juez.
1st Timoteo Chapter 3 Verse 16E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
Isaias Chapter 41 Verse 21Alegad por vuestra causa, dice Jehová; presentad vuestras pruebas, dice el Rey de Jacob.
Éxodo Chapter 22 Verse 9En toda clase de fraude, sobre buey, sobre asno, sobre oveja, sobre vestido, sobre toda cosa perdida, cuando alguno dijere: Esto es mío, la causa de ambos vendrá delante de los jueces; y el que los jueces condenaren, pagará el doble a su prójimo.
Deuteronomio Chapter 19 Verse 17entonces los dos litigantes se presentarán delante de Jehová, y delante de los sacerdotes y de los jueces que hubiere en aquellos días.
Mateo Chapter 5 Verse 25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
Apocalipsis Chapter 12 Verse 10Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
Romanos Chapter 8 Verse 31-33 [31] ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? [32] El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? [33] ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
Isaias Chapter 45 Verse 25En Jehová será justificada y se gloriará toda la descendencia de Israel.
Salmos Chapter 119 Verse 151 Cercano estás tú, oh Jehová, Y todos tus mandamientos son verdad.
Isaias Chapter 41 Verse 1Escuchadme, costas, y esfuércense los pueblos; acérquense, y entonces hablen; estemos juntamente a juicio.
Job Chapter 13 Verse 19 ¿Quién es el que contenderá conmigo? Porque si ahora yo callara, moriría.