Original Verse:
Job Chapter 24 Verse 13 Ellos son los que, rebeldes a la luz, Nunca conocieron sus caminos, Ni estuvieron en sus veredas.

Reference Verses:
Job Chapter 5 Verse 14 De día tropiezan con tinieblas, Y a mediodía andan a tientas como de noche.
2da Pedro Chapter 2 Verse 20-22 [20] Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. [21] Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. [22] Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.
Proverbios Chapter 4 Verse 19 El camino de los impíos es como la oscuridad; No saben en qué tropiezan.
Romanos Chapter 3 Verse 11-17 [11] No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. [12] Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. [13] Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; [14] Su boca está llena de maldición y de amargura. [15] Sus pies se apresuran para derramar sangre; [16] Quebranto y desventura hay en sus caminos; [17] Y no conocieron camino de paz.
Job Chapter 23 Verse 11 Mis pies han seguido sus pisadas; Guardé su camino, y no me aparté.
Job Chapter 23 Verse 12 Del mandamiento de sus labios nunca me separé; Guardé las palabras de su boca más que mi comida.
Juan Chapter 8 Verse 31Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
Judas Chapter 1 Verse 6Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
Lucas Chapter 12 Verse 47 Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes.
Lucas Chapter 12 Verse 48 Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.
Juan Chapter 3 Verse 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
Juan Chapter 9 Verse 39-41 [39] Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados. [40] Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos? [41] Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.
Juan Chapter 15 Verse 22-24 [22] Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado. [23] El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece. [24] Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre.
Romanos Chapter 1 Verse 32quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
Romanos Chapter 2 Verse 17-24 [17] He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios, [18] y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor, [19] y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas, [20] instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad. [21] Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas? [22] Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio? [23] Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios? [24] Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.
Santiago Chapter 4 Verse 17y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
Juan Chapter 12 Verse 35Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va.
Juan Chapter 12 Verse 40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan y yo los sane.
2da Tesalonicences Chapter 2 Verse 10-12 [10] y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. [11] Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, [12] a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
Juan Chapter 8 Verse 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Juan Chapter 15 Verse 6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
1ra Juan Chapter 2 Verse 19Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
Isaias Chapter 5 Verse 20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
Juan Chapter 3 Verse 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Job Chapter 38 Verse 15 Mas la luz de los impíos es quitada de ellos, Y el brazo enaltecido es quebrantado.
Efesios Chapter 5 Verse 8-14 [8] Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz [9] (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), [10] comprobando lo que es agradable al Señor. [11] Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; [12] porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. [13] Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. [14] Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.