Original Verse:
Job Chapter 24 Verse 4 Hacen apartar del camino a los menesterosos, Y todos los pobres de la tierra se esconden.

Reference Verses:
Amós Chapter 2 Verse 7Pisotean en el polvo de la tierra las cabezas de los desvalidos, y tuercen el camino de los humildes; y el hijo y su padre se llegan a la misma joven, profanando mi santo nombre.
Santiago Chapter 5 Verse 4-6 [4] He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos. [5] Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza. [6] Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia.
Salmos Chapter 109 Verse 16 Por cuanto no se acordó de hacer misericordia, Y persiguió al hombre afligido y menesteroso, Al quebrantado de corazón, para darle muerte.
Proverbios Chapter 30 Verse 14 Hay generación cuyos dientes son espadas, y sus muelas cuchillos, Para devorar a los pobres de la tierra, y a los menesterosos de entre los hombres.
Miqueas Chapter 2 Verse 2Codician las heredades, y las roban; y casas, y las toman; oprimen al hombre y a su casa, al hombre y a su heredad.
Job Chapter 31 Verse 16 Si estorbé el contento de los pobres, E hice desfallecer los ojos de la viuda;
Proverbios Chapter 22 Verse 16 El que oprime al pobre para aumentar sus ganancias, O que da al rico, ciertamente se empobrecerá. Preceptos y amonestaciones
Isaias Chapter 10 Verse 2para apartar del juicio a los pobres, y para quitar el derecho a los afligidos de mi pueblo; para despojar a las viudas, y robar a los huérfanos!
Ezequiel Chapter 18 Verse 12al pobre y menesteroso oprimiere, cometiere robos, no devolviere la prenda, o alzare sus ojos a los ídolos e hiciere abominación,
Ezequiel Chapter 18 Verse 18Su padre, por cuanto hizo agravio, despojó violentamente al hermano, e hizo en medio de su pueblo lo que no es bueno, he aquí que él morirá por su maldad.
Ezequiel Chapter 22 Verse 29El pueblo de la tierra usaba de opresión y cometía robo, al afligido y menesteroso hacía violencia, y al extranjero oprimía sin derecho.
Miqueas Chapter 2 Verse 1 ¡Ay de los que en sus camas piensan iniquidad y maquinan el mal, y cuando llega la mañana lo ejecutan, porque tienen en su mano el poder!
Proverbios Chapter 28 Verse 12 Cuando los justos se alegran, grande es la gloria; Mas cuando se levantan los impíos, tienen que esconderse los hombres.
Job Chapter 24 Verse 14 A la luz se levanta el matador; mata al pobre y al necesitado, Y de noche es como ladrón.
Job Chapter 29 Verse 16 A los menesterosos era padre, Y de la causa que no entendía, me informaba con diligencia;
Job Chapter 30 Verse 25 ¿No lloré yo al afligido? Y mi alma, ¿no se entristeció sobre el menesteroso?
Job Chapter 31 Verse 19 Si he visto que pereciera alguno sin vestido, Y al menesteroso sin abrigo;
Job Chapter 29 Verse 12 Porque yo libraba al pobre que clamaba, Y al huérfano que carecía de ayudador.
Salmos Chapter 41 Verse 1 Bienaventurado el que piensa en el pobre; En el día malo lo librará Jehová.
Proverbios Chapter 14 Verse 31 El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor; Mas el que tiene misericordia del pobre, lo honra.
Proverbios Chapter 28 Verse 28 Cuando los impíos son levantados se esconde el hombre; Mas cuando perecen, los justos se multiplican.
Amós Chapter 8 Verse 4Oíd esto, los que explotáis a los menesterosos, y arruináis a los pobres de la tierra,
Job Chapter 20 Verse 2-8 [2] Por cierto mis pensamientos me hacen responder, Y por tanto me apresuro. [3] La reprensión de mi censura he oído, Y me hace responder el espíritu de mi inteligencia. [4] ¿No sabes esto, que así fue siempre, Desde el tiempo que fue puesto el hombre sobre la tierra, [5] Que la alegría de los malos es breve, Y el gozo del impío por un momento? [6] Aunque subiere su altivez hasta el cielo, Y su cabeza tocare en las nubes, [7] Como su estiércol, perecerá para siempre; Los que le hubieren visto dirán: ¿Qué hay de él? [8] Como sueño volará, y no será hallado, Y se disipará como visión nocturna.
Deuteronomio Chapter 15 Verse 11Porque no faltarán menesterosos en medio de la tierra; por eso yo te mando, diciendo: Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra.