Original Verse:
Job Chapter 28 Verse 28 Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia.

Reference Verses:
Job Chapter 1 Verse 1Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.
Salmos Chapter 111 Verse 10 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre.
Proverbios Chapter 1 Verse 7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. Amonestaciones de la Sabiduría
Proverbios Chapter 9 Verse 10 El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.
Eclesiastés Chapter 12 Verse 13El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
Proverbios Chapter 14 Verse 16 El sabio teme y se aparta del mal; Mas el insensato se muestra insolente y confiado.
Deuteronomio Chapter 4 Verse 6Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta.
Proverbios Chapter 3 Verse 7 No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal;
Proverbios Chapter 16 Verse 17 El camino de los rectos se aparta del mal; Su vida guarda el que guarda su camino.
Santiago Chapter 3 Verse 13-17 [13] ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. [14] Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; [15] porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. [16] Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. [17] Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
Salmos Chapter 34 Verse 14 Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela.
Proverbios Chapter 13 Verse 14 La ley del sabio es manantial de vida Para apartarse de los lazos de la muerte.
1ra Pedro Chapter 3 Verse 11 Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala.
Deuteronomio Chapter 29 Verse 29Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.
Proverbios Chapter 8 Verse 4 Oh hombres, a vosotros clamo; Dirijo mi voz a los hijos de los hombres.
Proverbios Chapter 8 Verse 5 Entended, oh simples, discreción; Y vosotros, necios, entrad en cordura.
Proverbios Chapter 8 Verse 26 No había aún hecho la tierra, ni los campos, Ni el principio del polvo del mundo.
Isaias Chapter 1 Verse 16Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo;
2nd Timoteo Chapter 2 Verse 19Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.