Original Verse:
Lucas Chapter 11 Verse 28Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Reference Verses:
Juan Chapter 13 Verse 17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.
Proverbios Chapter 8 Verse 32 Ahora, pues, hijos, oídme, Y bienaventurados los que guardan mis caminos.
Juan Chapter 15 Verse 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
Salmos Chapter 119 Verse 1-6 [1] Bienaventurados los perfectos de camino, Los que andan en la ley de Jehová. [2] Bienaventurados los que guardan sus testimonios, Y con todo el corazón le buscan; [3] Pues no hacen iniquidad Los que andan en sus caminos. [4] Tú encargaste Que sean muy guardados tus mandamientos. [5] ¡Ojalá fuesen ordenados mis caminos Para guardar tus estatutos! [6] Entonces no sería yo avergonzado, Cuando atendiese a todos tus mandamientos.
Salmos Chapter 128 Verse 1 Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, Que anda en sus caminos.
1ra Juan Chapter 3 Verse 21-24 [21] Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; [22] y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él. [23] Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. [24] Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.
Salmos Chapter 1 Verse 1-3 [1] Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; [2] Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. [3] Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
Lucas Chapter 8 Verse 21El entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.
Salmos Chapter 112 Verse 1 Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.
Deuteronomio Chapter 6 Verse 3Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres.
Mateo Chapter 7 Verse 21-25 [21] No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. [22] Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? [23] Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. [24] Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. [25] Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
Proverbios Chapter 19 Verse 16 El que guarda el mandamiento guarda su alma; Mas el que menosprecia sus caminos morirá.
Mateo Chapter 12 Verse 48-50 [48] Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? [49] Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. [50] Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.
Apocalipsis Chapter 1 Verse 3Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
Santiago Chapter 1 Verse 21-25 [21] Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. [22] Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. [23] Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. [24] Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. [25] Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
Apocalipsis Chapter 22 Verse 14Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
Lucas Chapter 6 Verse 47 Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante.
Lucas Chapter 6 Verse 48 Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.
Isaias Chapter 48 Verse 17Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.
Isaias Chapter 48 Verse 18 ¡Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar.