Original Verse:
Lucas Chapter 11 Verse 36 Así que, si todo tu cuerpo está lleno de luz, no teniendo parte alguna de tinieblas, será todo luminoso, como cuando una lámpara te alumbra con su resplandor.

Reference Verses:
Isaias Chapter 42 Verse 16Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé.
2do Corintios Chapter 4 Verse 6Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
Salmos Chapter 119 Verse 97-105 [97] ¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. [98] Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, Porque siempre están conmigo. [99] Más que todos mis enseñadores he entendido, Porque tus testimonios son mi meditación. [100] Más que los viejos he entendido, Porque he guardado tus mandamientos; [101] De todo mal camino contuve mis pies, Para guardar tu palabra. [102] No me aparté de tus juicios, Porque tú me enseñaste. [103] ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca. [104] De tus mandamientos he adquirido inteligencia; Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira. [105] Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.
Proverbios Chapter 1 Verse 5 Oirá el sabio, y aumentará el saber, Y el entendido adquirirá consejo,
Proverbios Chapter 2 Verse 1-11 [1] Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti, [2] Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia, [3] Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz; [4] Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, [5] Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios. [6] Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. [7] El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente. [8] Es el que guarda las veredas del juicio, Y preserva el camino de sus santos. [9] Entonces entenderás justicia, juicio Y equidad, y todo buen camino. [10] Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, Y la ciencia fuere grata a tu alma, [11] La discreción te guardará; Te preservará la inteligencia,
Proverbios Chapter 4 Verse 18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto.
Proverbios Chapter 4 Verse 19 El camino de los impíos es como la oscuridad; No saben en qué tropiezan.
Proverbios Chapter 6 Verse 23 Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen,
Proverbios Chapter 20 Verse 27 Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre, La cual escudriña lo más profundo del corazón.
Isaias Chapter 8 Verse 20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.
Oseas Chapter 6 Verse 3Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.
Mateo Chapter 13 Verse 11El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
Mateo Chapter 13 Verse 12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Mateo Chapter 13 Verse 52El les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.
Marcos Chapter 4 Verse 24Les dijo también: Mirad lo que oís; porque con la medida con que medís, os será medido, y aun se os añadirá a vosotros los que oís.
Marcos Chapter 4 Verse 25 Porque al que tiene, se le dará; y al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.
Efesios Chapter 4 Verse 14para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
Colosenses Chapter 3 Verse 16La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.
2nd Timoteo Chapter 3 Verse 15-17 [15] y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. [16] Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, [17] a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Hebreos Chapter 5 Verse 14pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
Santiago Chapter 1 Verse 25Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
2da Pedro Chapter 3 Verse 18Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.