Original Verse:
Lucas Chapter 11 Verse 43 ¡Ay de vosotros, fariseos! que amáis las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas.

Reference Verses:
Marcos Chapter 12 Verse 38Y les decía en su doctrina: Guardaos de los escribas, que gustan de andar con largas ropas, y aman las salutaciones en las plazas,
Marcos Chapter 12 Verse 39 y las primeras sillas en las sinagogas, y los primeros asientos en las cenas;
Mateo Chapter 23 Verse 6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas,
Lucas Chapter 14 Verse 7-11 [7] Observando cómo escogían los primeros asientos a la mesa, refirió a los convidados una parábola, diciéndoles: [8] Cuando fueres convidado por alguno a bodas, no te sientes en el primer lugar, no sea que otro más distinguido que tú esté convidado por él, [9] y viniendo el que te convidó a ti y a él, te diga: Da lugar a éste; y entonces comiences con vergüenza a ocupar el último lugar. [10] Mas cuando fueres convidado, ve y siéntate en el último lugar, para que cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba; entonces tendrás gloria delante de los que se sientan contigo a la mesa. [11] Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido.
Santiago Chapter 2 Verse 2-4 [2] Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, [3] y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado; [4] ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos?
Proverbios Chapter 16 Verse 18 Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu.
Romanos Chapter 12 Verse 10Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.
Filipenses Chapter 2 Verse 3Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
3ra Juan Chapter 1 Verse 9Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.
Lucas Chapter 20 Verse 46 Guardaos de los escribas, que gustan de andar con ropas largas, y aman las salutaciones en las plazas, y las primeras sillas en las sinagogas, y los primeros asientos en las cenas;