Original Verse:
Proverbios Chapter 24 Verse 24 El que dijere al malo: Justo eres, Los pueblos lo maldecirán, y le detestarán las naciones;

Reference Verses:
Jeremías Chapter 6 Verse 13Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores.
Jeremías Chapter 6 Verse 14Y curan la herida de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz.
Jeremías Chapter 8 Verse 10Por tanto, daré a otros sus mujeres, y sus campos a quienes los conquisten; porque desde el más pequeño hasta el más grande cada uno sigue la avaricia; desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen engaño.
Jeremías Chapter 8 Verse 11Y curaron la herida de la hija de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz.
Proverbios Chapter 17 Verse 15 El que justifica al impío, y el que condena al justo, Ambos son igualmente abominación a Jehová.
Deuteronomio Chapter 25 Verse 1Si hubiere pleito entre algunos, y acudieren al tribunal para que los jueces los juzguen, éstos absolverán al justo, y condenarán al culpable.
Proverbios Chapter 18 Verse 5 Tener respeto a la persona del impío, Para pervertir el derecho del justo, no es bueno.
Proverbios Chapter 11 Verse 26 Al que acapara el grano, el pueblo lo maldecirá; Pero bendición será sobre la cabeza del que lo vende.
Isaias Chapter 5 Verse 23los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho!
Isaias Chapter 66 Verse 24Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.
Ezequiel Chapter 13 Verse 22Por cuanto entristecisteis con mentiras el corazón del justo, al cual yo no entristecí, y fortalecisteis las manos del impío, para que no se apartase de su mal camino, infundiéndole ánimo,
Éxodo Chapter 23 Verse 7De palabra de mentira te alejarás, y no matarás al inocente y justo; porque yo no justificaré al impío.
Proverbios Chapter 28 Verse 27 El que da al pobre no tendrá pobreza; Mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.
Proverbios Chapter 30 Verse 10 No acuses al siervo ante su señor, No sea que te maldiga, y lleves el castigo.
Éxodo Chapter 23 Verse 6No pervertirás el derecho de tu mendigo en su pleito.
Isaias Chapter 5 Verse 20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!