Original Verse:
Proverbios Chapter 27 Verse 12 El avisado ve el mal y se esconde; Mas los simples pasan y llevan el daño.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 18 Verse 10 Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado.
Éxodo Chapter 9 Verse 20De los siervos de Faraón, el que tuvo temor de la palabra de Jehová hizo huir sus criados y su ganado a casa;
Éxodo Chapter 9 Verse 21mas el que no puso en su corazón la palabra de Jehová, dejó sus criados y sus ganados en el campo.
Salmos Chapter 57 Verse 1-3 [1] Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí; Porque en ti ha confiado mi alma, Y en la sombra de tus alas me ampararé Hasta que pasen los quebrantos. [2] Clamaré al Dios Altísimo, Al Dios que me favorece. [3] El enviará desde los cielos, y me salvará De la infamia del que me acosa; Selah Dios enviará su misericordia y su verdad.
Isaias Chapter 26 Verse 20Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.
Isaias Chapter 26 Verse 21Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.
Mateo Chapter 3 Verse 7Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
Hebreos Chapter 6 Verse 18para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.
Hebreos Chapter 11 Verse 7Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
2da Pedro Chapter 3 Verse 7pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
2da Pedro Chapter 3 Verse 10Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
Proverbios Chapter 22 Verse 3 El avisado ve el mal y se esconde; Mas los simples pasan y reciben el daño.