Original Verse:
Proverbios Chapter 4 Verse 1 Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, Y estad atentos, para que conozcáis cordura.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 1 Verse 2 Para entender sabiduría y doctrina, Para conocer razones prudentes,
Salmos Chapter 34 Verse 12 ¿Quién es el hombre que desea vida, Que desea muchos días para ver el bien?
Proverbios Chapter 1 Verse 8 Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre;
Proverbios Chapter 8 Verse 32-36 [32] Ahora, pues, hijos, oídme, Y bienaventurados los que guardan mis caminos. [33] Atended el consejo, y sed sabios, Y no lo menospreciéis. [34] Bienaventurado el hombre que me escucha, Velando a mis puertas cada día, Aguardando a los postes de mis puertas. [35] Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová. [36] Mas el que peca contra mí, defrauda su alma; Todos los que me aborrecen aman la muerte.
Proverbios Chapter 6 Verse 20-23 [20] Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, Y no dejes la enseñanza de tu madre; [21] Atalos siempre en tu corazón, Enlázalos a tu cuello. [22] Te guiarán cuando andes; cuando duermas te guardarán; Hablarán contigo cuando despiertes. [23] Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen,
Salmos Chapter 34 Verse 11 Venid, hijos, oídme; El temor de Jehová os enseñaré.
Proverbios Chapter 5 Verse 1 Hijo mío, está atento a mi sabiduría, Y a mi inteligencia inclina tu oído,
1ra Tesalonicenses Chapter 2 Verse 11así como también sabéis de qué modo, como el padre a sus hijos, exhortábamos y consolábamos a cada uno de vosotros,
Proverbios Chapter 2 Verse 1-5 [1] Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti, [2] Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia, [3] Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz; [4] Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, [5] Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios.
Proverbios Chapter 7 Verse 4 Di a la sabiduría: Tú eres mi hermana, Y a la inteligencia llama parienta;
Proverbios Chapter 19 Verse 20 Escucha el consejo, y recibe la corrección, Para que seas sabio en tu vejez.
Proverbios Chapter 22 Verse 17 Inclina tu oído y oye las palabras de los sabios, Y aplica tu corazón a mi sabiduría;
1ra Tesalonicenses Chapter 2 Verse 12y os encargábamos que anduvieseis como es digno de Dios, que os llamó a su reino y gloria.
Hebreos Chapter 2 Verse 1Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.