Original Verse:
Salmos Chapter 115 Verse 4 Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres.

Reference Verses:
2da Reyes Chapter 19 Verse 18y que echaron al fuego a sus dioses, por cuanto ellos no eran dioses, sino obra de manos de hombres, madera o piedra, y por eso los destruyeron.
Isaias Chapter 37 Verse 19y entregaron los dioses de ellos al fuego; porque no eran dioses, sino obra de manos de hombre, madera y piedra; por eso los destruyeron.
Isaias Chapter 44 Verse 10 ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?
Isaias Chapter 46 Verse 1Se postró Bel, se abatió Nebo; sus imágenes fueron puestas sobre bestias, sobre animales de carga; esas cosas que vosotros solíais llevar son alzadas cual carga, sobre las bestias cansadas.
Habacuc Chapter 2 Verse 18-20 [18] ¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra? [19] ¡Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él. [20] Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra.
Salmos Chapter 97 Verse 7 Avergüéncense todos los que sirven a las imágenes de talla, Los que se glorían en los ídolos. Póstrense a él todos los dioses.
Isaias Chapter 40 Verse 20El pobre escoge, para ofrecerle, madera que no se apolille; se busca un maestro sabio, que le haga una imagen de talla que no se mueva.
Isaias Chapter 42 Verse 17Serán vueltos atrás y en extremo confundidos los que confían en ídolos, y dicen a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses.
Oseas Chapter 8 Verse 6Porque de Israel es también éste, y artífice lo hizo; no es Dios; por lo que será deshecho en pedazos el becerro de Samaria.
Jeremías Chapter 10 Verse 3-5 [3] Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril. [4] Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva. [5] Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.
Isaias Chapter 46 Verse 6Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; se postran y adoran.
Isaias Chapter 46 Verse 7Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo colocan en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Le gritan, y tampoco responde, ni libra de la tribulación.
1ro Corintios Chapter 10 Verse 19¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
Isaias Chapter 46 Verse 2Fueron humillados, fueron abatidos juntamente; no pudieron escaparse de la carga, sino que tuvieron ellos mismos que ir en cautiverio.
Hechos de los Apóstoles Chapter 19 Verse 35Entonces el escribano, cuando había apaciguado a la multitud, dijo: Varones efesios, ¿y quién es el hombre que no sabe que la ciudad de los efesios es guardiana del templo de la gran diosa Diana, y de la imagen venida de Júpiter?
1ro Corintios Chapter 10 Verse 20Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.
Deuteronomio Chapter 4 Verse 28Y serviréis allí a dioses hechos de manos de hombres, de madera y piedra, que no ven, ni oyen, ni comen, ni huelen.
Salmos Chapter 135 Verse 15-17 [15] Los ídolos de las naciones son plata y oro, Obra de manos de hombres. [16] Tienen boca, y no hablan; Tienen ojos, y no ven; [17] Tienen orejas, y no oyen; Tampoco hay aliento en sus bocas.
Isaias Chapter 44 Verse 9Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.
Jeremías Chapter 10 Verse 1Oíd la palabra que Jehová ha hablado sobre vosotros, oh casa de Israel.
Isaias Chapter 40 Verse 19El artífice prepara la imagen de talla, el platero le extiende el oro y le funde cadenas de plata.
Hechos de los Apóstoles Chapter 19 Verse 26pero veis y oís que este Pablo, no solamente en Efeso, sino en casi toda Asia, ha apartado a muchas gentes con persuasión, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos.