Original Verse:
Salmos Chapter 19 Verse 10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.

Reference Verses:
Cantar de los Cantares Chapter 4 Verse 11 Como panal de miel destilan tus labios, oh esposa; Miel y leche hay debajo de tu lengua; Y el olor de tus vestidos como el olor del Líbano.
Ezequiel Chapter 3 Verse 3Y me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu vientre, y llena tus entrañas de este rollo que yo te doy. Y lo comí, y fue en mi boca dulce como miel.
Salmos Chapter 119 Verse 72 Mejor me es la ley de tu boca Que millares de oro y plata.
Job Chapter 28 Verse 15-17 [15] No se dará por oro, Ni su precio será a peso de plata. [16] No puede ser apreciada con oro de Ofir, Ni con ónice precioso, ni con zafiro. [17] El oro no se le igualará, ni el diamante, Ni se cambiará por alhajas de oro fino.
Proverbios Chapter 3 Verse 13-15 [13] Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia; [14] Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus frutos más que el oro fino. [15] Más preciosa es que las piedras preciosas; Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella.
Proverbios Chapter 8 Verse 19 Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado; Y mi rédito mejor que la plata escogida.
Proverbios Chapter 16 Verse 16 Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado; Y adquirir inteligencia vale más que la plata.
1ra Samuel Chapter 14 Verse 26-29 [26] Entró, pues, el pueblo en el bosque, y he aquí que la miel corría; pero no hubo quien hiciera llegar su mano a su boca, porque el pueblo temía el juramento. [27] Pero Jonatán no había oído cuando su padre había juramentado al pueblo, y alargó la punta de una vara que traía en su mano, y la mojó en un panal de miel, y llevó su mano a la boca; y fueron aclarados sus ojos. [28] Entonces habló uno del pueblo, diciendo: Tu padre ha hecho jurar solemnemente al pueblo, diciendo: Maldito sea el hombre que tome hoy alimento. Y el pueblo desfallecía. [29] Respondió Jonatán: Mi padre ha turbado el país. Ved ahora cómo han sido aclarados mis ojos, por haber gustado un poco de esta miel.
Proverbios Chapter 8 Verse 10 Recibid mi enseñanza, y no plata; Y ciencia antes que el oro escogido.
Proverbios Chapter 8 Verse 11 Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; Y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella.
Salmos Chapter 63 Verse 5 Como de meollo y de grosura será saciada mi alma, Y con labios de júbilo te alabará mi boca,
Job Chapter 23 Verse 12 Del mandamiento de sus labios nunca me separé; Guardé las palabras de su boca más que mi comida.
Proverbios Chapter 16 Verse 24 Panal de miel son los dichos suaves; Suavidad al alma y medicina para los huesos.
Proverbios Chapter 24 Verse 13 Come, hijo mío, de la miel, porque es buena, Y el panal es dulce a tu paladar.
Salmos Chapter 119 Verse 127 Por eso he amado tus mandamientos Más que el oro, y más que oro muy puro.
Salmos Chapter 119 Verse 103 ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca.