Original Verse:
Salmos Chapter 19 Verse 8 Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 6 Verse 23 Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen,
Salmos Chapter 119 Verse 98-100 [98] Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, Porque siempre están conmigo. [99] Más que todos mis enseñadores he entendido, Porque tus testimonios son mi meditación. [100] Más que los viejos he entendido, Porque he guardado tus mandamientos;
Salmos Chapter 119 Verse 128 Por eso estimé rectos todos tus mandamientos sobre todas las cosas, Y aborrecí todo camino de mentira.
Salmos Chapter 13 Verse 3 Mira, respóndeme, oh Jehová Dios mío; Alumbra mis ojos, para que no duerma de muerte;
Salmos Chapter 105 Verse 45 Para que guardasen sus estatutos, Y cumpliesen sus leyes. Aleluya.
Salmos Chapter 119 Verse 12 Bendito tú, oh Jehová; Enséñame tus estatutos.
Génesis Chapter 26 Verse 5por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.
Deuteronomio Chapter 4 Verse 5Mirad, yo os he enseñado estatutos y decretos, como Jehová mi Dios me mandó, para que hagáis así en medio de la tierra en la cual entráis para tomar posesión de ella.
Salmos Chapter 119 Verse 143 Aflicción y angustia se han apoderado de mí, Mas tus mandamientos fueron mi delicia.
Deuteronomio Chapter 12 Verse 11Y al lugar que Jehová vuestro Dios escogiere para poner en él su nombre, allí llevaréis todas las cosas que yo os mando: vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, las ofrendas elevadas de vuestras manos, y todo lo escogido de los votos que hubiereis prometido a Jehová.
Deuteronomio Chapter 12 Verse 12Y os alegraréis delante de Jehová vuestro Dios, vosotros, vuestros hijos, vuestras hijas, vuestros siervos y vuestras siervas, y el levita que habite en vuestras poblaciones; por cuanto no tiene parte ni heredad con vosotros.
Deuteronomio Chapter 16 Verse 11Y te alegrarás delante de Jehová tu Dios, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, el levita que habitare en tus ciudades, y el extranjero, el huérfano y la viuda que estuvieren en medio de ti, en el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner allí su nombre.
Jeremías Chapter 15 Verse 16Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.
Salmos Chapter 119 Verse 40 He aquí yo he anhelado tus mandamientos; Vivifícame en tu justicia.
Proverbios Chapter 2 Verse 6 Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
Salmos Chapter 119 Verse 80 Sea mi corazón íntegro en tus estatutos, Para que no sea yo avergonzado.
Nehemías Chapter 9 Verse 13Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos,
Romanos Chapter 2 Verse 17-20 [17] He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios, [18] y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor, [19] y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas, [20] instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.
Salmos Chapter 119 Verse 16 Me regocijaré en tus estatutos; No me olvidaré de tus palabras.
Salmos Chapter 119 Verse 171 Mis labios rebosarán alabanza Cuando me enseñes tus estatutos.
Éxodo Chapter 18 Verse 16Cuando tienen asuntos, vienen a mí; y yo juzgo entre el uno y el otro, y declaro las ordenanzas de Dios y sus leyes.
Deuteronomio Chapter 4 Verse 6Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta.
Ezequiel Chapter 36 Verse 27Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
Salmos Chapter 40 Verse 8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.
Salmos Chapter 119 Verse 14 Me he gozado en el camino de tus testimonios Más que de toda riqueza.
Salmos Chapter 119 Verse 24 Pues tus testimonios son mis delicias Y mis consejeros.
Salmos Chapter 119 Verse 54 Cánticos fueron para mí tus estatutos En la casa en donde fui extranjero.
Salmos Chapter 119 Verse 92 Si tu ley no hubiese sido mi delicia, Ya en mi aflicción hubiera perecido.
Salmos Chapter 119 Verse 121 Juicio y justicia he hecho; No me abandones a mis opresores.
Deuteronomio Chapter 16 Verse 14Y te alegrarás en tus fiestas solemnes, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, y el levita, el extranjero, el huérfano y la viuda que viven en tus poblaciones.
Nehemías Chapter 8 Verse 12Y todo el pueblo se fue a comer y a beber, y a obsequiar porciones, y a gozar de grande alegría, porque habían entendido las palabras que les habían enseñado.
Isaias Chapter 64 Verse 5Saliste al encuentro del que con alegría hacía justicia, de los que se acordaban de ti en tus caminos; he aquí, tú te enojaste porque pecamos; en los pecados hemos perseverado por largo tiempo; ¿podremos acaso ser salvos?
Romanos Chapter 7 Verse 22Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
Proverbios Chapter 30 Verse 5 Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan.
Romanos Chapter 7 Verse 12-14 [12] De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. [13] ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. [14] Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
Salmos Chapter 119 Verse 105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.
Salmos Chapter 119 Verse 130 La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples.
Romanos Chapter 3 Verse 20ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Romanos Chapter 7 Verse 7¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
Gálatas Chapter 2 Verse 19Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
Gálatas Chapter 3 Verse 10-13 [10] Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. [11] Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; [12] y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. [13] Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),
Gálatas Chapter 3 Verse 21¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
Salmos Chapter 119 Verse 140 Sumamente pura es tu palabra, Y la ama tu siervo.
Salmos Chapter 12 Verse 6 Las palabras de Jehová son palabras limpias, Como plata refinada en horno de tierra, Purificada siete veces.