Original Verse:
Romanos Chapter 3 Verse 21Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;

Reference Verses:
Romanos Chapter 16 Verse 26pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,
Juan Chapter 1 Verse 45Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret.
Hechos de los Apóstoles Chapter 28 Verse 23Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas.
2do Corintios Chapter 5 Verse 21Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
Deuteronomio Chapter 18 Verse 15-19 [15] Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis; [16] conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera. [17] Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho. [18] Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. [19] Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.
Lucas Chapter 24 Verse 44Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
Romanos Chapter 10 Verse 4porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
Génesis Chapter 15 Verse 6Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.
Isaias Chapter 54 Verse 17Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.
Jeremías Chapter 23 Verse 6En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.
Jeremías Chapter 33 Verse 16En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.
Daniel Chapter 9 Verse 24Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
Gálatas Chapter 5 Verse 5Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;
Romanos Chapter 1 Verse 2que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras,
Hechos de los Apóstoles Chapter 3 Verse 21-25 [21] a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo. [22] Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable; [23] y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo. [24] Y todos los profetas desde Samuel en adelante, cuantos han hablado, también han anunciado estos días. [25] Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra.
1ra Pedro Chapter 1 Verse 10Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
Romanos Chapter 5 Verse 19Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
Romanos Chapter 5 Verse 21para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.
Isaias Chapter 45 Verse 24Y se dirá de mí: Ciertamente en Jehová está la justicia y la fuerza; a él vendrán, y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados.
Isaias Chapter 45 Verse 25En Jehová será justificada y se gloriará toda la descendencia de Israel.
Isaias Chapter 46 Verse 13Haré que se acerque mi justicia; no se alejará, y mi salvación no se detendrá. Y pondré salvación en Sion, y mi gloria en Israel.
Isaias Chapter 51 Verse 8Porque como a vestidura los comerá polilla, como a lana los comerá gusano; pero mi justicia permanecerá perpetuamente, y mi salvación por siglos de siglos.
Isaias Chapter 61 Verse 10En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.
Jeremías Chapter 23 Verse 5He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.
Hechos de los Apóstoles Chapter 15 Verse 11Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.
1ro Corintios Chapter 1 Verse 30Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
2da Pedro Chapter 1 Verse 1Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:
Juan Chapter 3 Verse 14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
Juan Chapter 3 Verse 15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan Chapter 5 Verse 46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.
Juan Chapter 5 Verse 47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?
Gálatas Chapter 3 Verse 8Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.
Romanos Chapter 10 Verse 5Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.
Romanos Chapter 1 Verse 17Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Romanos Chapter 10 Verse 3Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;
Filipenses Chapter 3 Verse 9y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
Hechos de los Apóstoles Chapter 10 Verse 43De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.
Hechos de los Apóstoles Chapter 26 Verse 22Pero habiendo obtenido auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder: