Original Verse:
Zacarías Chapter 11 Verse 11Y fue deshecho en ese día, y así conocieron los pobres del rebaño que miraban a mí, que era palabra de Jehová.

Reference Verses:
Sofonías Chapter 3 Verse 12Y dejaré en medio de ti un pueblo humilde y pobre, el cual confiará en el nombre de Jehová.
Isaias Chapter 40 Verse 31pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
Isaias Chapter 14 Verse 32 ¿Y qué se responderá a los mensajeros de las naciones? Que Jehová fundó a Sion, y que a ella se acogerán los afligidos de su pueblo.
Miqueas Chapter 7 Verse 7Mas yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá.
Isaias Chapter 8 Verse 17Esperaré, pues, a Jehová, el cual escondió su rostro de la casa de Jacob, y en él confiaré.
Isaias Chapter 26 Verse 8También en el camino de tus juicios, oh Jehová, te hemos esperado; tu nombre y tu memoria son el deseo de nuestra alma.
Lamentaciones Chapter 3 Verse 26 Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová.
Deuteronomio Chapter 31 Verse 29Porque yo sé que después de mi muerte, ciertamente os corromperéis y os apartaréis del camino que os he mandado; y que os ha de venir mal en los postreros días, por haber hecho mal ante los ojos de Jehová, enojándole con la obra de vuestras manos.
Salmos Chapter 69 Verse 33 Porque Jehová oye a los menesterosos, Y no menosprecia a sus prisioneros.
Salmos Chapter 72 Verse 12-14 [12] Porque él librará al menesteroso que clamare, Y al afligido que no tuviere quien le socorra. [13] Tendrá misericordia del pobre y del menesteroso, Y salvará la vida de los pobres. [14] De engaño y de violencia redimirá sus almas, Y la sangre de ellos será preciosa ante sus ojos.
Lamentaciones Chapter 3 Verse 25 Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca.
Zacarías Chapter 11 Verse 6Por tanto, no tendré ya más piedad de los moradores de la tierra, dice Jehová; porque he aquí, yo entregaré los hombres cada cual en mano de su compañero y en mano de su rey; y asolarán la tierra, y yo no los libraré de sus manos.
Zacarías Chapter 11 Verse 7Apacenté, pues, las ovejas de la matanza, esto es, a los pobres del rebaño. Y tomé para mí dos cayados: al uno puse por nombre Gracia, y al otro Ataduras; y apacenté las ovejas.
Santiago Chapter 2 Verse 5Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?
Deuteronomio Chapter 31 Verse 21Y cuando les vinieren muchos males y angustias, entonces este cántico responderá en su cara como testigo, pues será recordado por la boca de sus descendientes; porque yo conozco lo que se proponen de antemano, antes que los introduzca en la tierra que juré darles.
Lucas Chapter 7 Verse 22Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;
Lucas Chapter 19 Verse 48Y no hallaban nada que pudieran hacerle, porque todo el pueblo estaba suspenso oyéndole.
Santiago Chapter 2 Verse 6Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales?
Isaias Chapter 26 Verse 9Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia.
Lucas Chapter 2 Verse 25Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él.
Lucas Chapter 2 Verse 38Esta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén.
Lucas Chapter 23 Verse 51Este, que también esperaba el reino de Dios, y no había consentido en el acuerdo ni en los hechos de ellos,
Hechos de los Apóstoles Chapter 1 Verse 21Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros,
Hechos de los Apóstoles Chapter 1 Verse 22comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.
Lucas Chapter 24 Verse 49-53 [49] He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto. [50] Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo. [51] Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo. [52] Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo; [53] y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén.
Romanos Chapter 11 Verse 7-12 [7] ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; [8] como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. [9] Y David dice: Sea vuelto su convite en trampa y en red, En tropezadero y en retribución; [10] Sean oscurecidos sus ojos para que no vean, Y agóbiales la espalda para siempre. [11] Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. [12] Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?
Santiago Chapter 5 Verse 1-6 [1] ¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. [2] Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. [3] Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros. [4] He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos. [5] Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza. [6] Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia.